POLÍTICAS DE REPROGRAMACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
WORLD AEDA IT

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V.

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo “la Ley”), nos permitimos informar lo siguiente:

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo “WORLD AEDA IT“), señalando para efectos del siguiente documento el domicilio ubicado en DOCTOR JOSE MARIA VERTIZ 157 INT. 20 COL. NARVARTE, BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 03020, pone a disposición las siguientes Políticas de Reprogramaciones, Cancelaciones y Reembolsos (en lo sucesivo “Políticas”) que aplican al uso de los servicios proporcionados por WORLD AEDA IT.

 

Política de reprogramación de cursos

Solicitud de Reprogramación por WORLD AEDA IT

Los motivos por los cuales WORLD AEDA IT puede reprogramar los cursos, están considerados en los siguientes apartados, y son eventos ilimitados:

  1. Falta de quórum para la apertura del curso.
  2. Aspectos imputables al mantenimiento del lugar del corporativo (considerándose mantenimiento a sanitarios, elevadores, accesos por torniquetes, fumigaciones, dispositivos y sistemas de seguridad de la torre, entre otros).
  3. Motivos personales del instructor asignado.
  4. Aspectos no controlables ajenos a la empresa (fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico que deriven en daños al edificio o impliquen un riesgo en su funcionamiento seguro).

Ante los hechos mencionados, se le comunicará al participante por medio de un email emitido por calidad@worldaedait.com.mx en un plazo de 3 a 5 días naturales previos al curso el motivo de la reprogramación y las nuevas fechas programadas para dar continuación a éste, que se considerarán en el rango de los 3 meses próximos a la fecha inicial del curso.

En el caso en el que el o los participantes soliciten la reprogramación del curso, o que no acepten las fechas propuestas, se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.

Solicitud de Reprogramación por el cliente

Si el cliente requiere reprogramar su curso, examen o diplomado con fecha programada, únicamente tendrá un límite de 1 evento durante 1 año (a partir de la adquisición del cliente), y deberá notificar en un plazo no menor a 15 días hábiles antes del inicio del curso, y estará a reserva de las fechas publicadas en el calendario de WORLD AEDA IT. Si el cliente solicita una reprogramación por 2da. ocasión, se aplicará la cancelación de la compra y no tendrá derecho de reclamar una devolución o reembolso total o parcial; en los casos de fuerza mayor que el cliente manifieste, el área de calidad de WORLD AEDA IT validará la legitimidad de las causas y/ó que comprueben dicha acontecimiento y si así lo considera, se podrá reagendar en otra fecha con penalización del 30% más IVA por el monto total que pago el cliente, y deberá ser efectuado a las 48 horas posteriores a la autorización de la nueva fecha, si no se realiza en el periodo estipulado se dará por cancelado definitivamente el curso.

Si el cliente utiliza su primera oportunidad de reagendar, debe notificar a su ejecutivo de cuenta y a administracion@worldaedait.com.mx vía correo electrónico (mail) la causa de la reprogramación y anexar comprobantes que justifiquen su inasistencia. En casos de notificaciones menores a 5 días antes del inicio quedara cancelado el curso de forma definitiva, sin opción a reprogramación, o devolución parcial o total. Esto aplica en cursos públicos, privados en WORLD AEDA IT o en sitio del cliente. Si hay una fecha reservada para un grupo de participantes todos tendrán sin excepción que cursar la capacitación en la fecha que se acuerde.

Casos de Enfermedades, Notificación y Penalización

En los casos de enfermedad, accidente u otro factor que impida la presentación del cliente al curso, será necesario la entrega de un comprobante del sector salud gubernamental (IMSS,ISSSTE, Seguro Popular) o instituciones médicas privadas, exceptuando consultorios médicos privados o instalados en farmacias. Dicho comprobante deberá estar a nombre del titular del curso, especificando la enfermedad, tratamiento, y la incapacidad y/ó gravedad de la persona, así como los días que aplica su aislamiento o reposo. Las políticas de notificación son:

1.- La notificación se deberá efectuar 24 horas antes de iniciar el curso vía correo electrónico al correo administracion@worldaedait.com.mx y direccion@worldaedait.com.mx, y se reprogramara de acuerdo a los calendarios públicos de WORLD AEDA IT y están sujetos a disponibilidad.

2.- Si es posterior a las 24 horas y aun no inicia el curso, se le aplicara al cliente una penalización del 30% más IVA sobre el monto total por los gastos administrativos y académicos que se generen. El pago de la penalización se deberá cubrir en las 48 horas posteriores a la notificación y autorización de su reprogramación, WORLD AEDA IT deberá emitir la factura correspondiente de dicha penalización.

3.- Si la notificación se efectúa durante el curso o posterior se aplicara la cancelación definitiva del curso, sin opción a reprogramación, o devolución parcial o total.

Sustitución de participantes

Si la persona inscrita no puede participar en el curso o examen, y con previo aviso de 15 días hábiles a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona. en un periodo menor a los 15 días hábiles se podrá aplicar la sustitución con penalización del 30% más IVA por el monto total que pago el cliente, y deberá ser efectuado a las 48 horas posteriores a la autorización de la nueva fecha, si no se realiza en el periodo estipulado se dará por cancelado definitivamente el curso. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de inscripción, así como cumplir con los requisitos de inscripción y recibir el aviso de confirmación para poderse presentar al curso.

Política de Cancelación de Cursos y Reembolsos

La cancelación de inscripciones a cualquier curso o examen, ya sea público o privado, presencial u On-line, en WORLD AEDA IT o en sitio del cliente (empresas), debe ser realizada mediante email dirigido a calidad@worldaedait.com.mx, con copia para direccion@worldaedait.com.mx y administracion@worldaedait.com.mx, indicando los motivos de la cancelación, esta solicitud sera revisada por el área de calidad y será el única área que podrá aprobar la solicitud. Colocar en el correo electrónico, el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo hábil y número telefónico celular, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrita. Deberá incluir también los datos que apliquen de la cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: nombre del banco, nombre completo del beneficiario, número de cuenta, cuenta CLABE, número de tarjeta, datos Paypal. Sólo aplicará en caso de haberse emitido orden de compra o pago anticipado.

Las tasas de devolución son las siguientes:

  1. Solicitud de cancelación y reembolso en un plazo de 25 o más días hábiles previos al curso: se reembolsará el 100% del importe de inscripción, exceptuando los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  2. Solicitud de cancelación y reembolso en un plazo de entre 24 y 16 días hábiles previos al curso: se reembolsará el 50% del importe de inscripción, exceptuando los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  3. Solicitud de cancelación y reembolso con 15 días hábiles o menos de anticipación no dará derecho a devolución alguna. Si el participante solicita inscribirse en otra fecha, solo aplicaran los casos de fuerza mayor que el cliente manifieste, el área de calidad de WORLD AEDA IT validará la legitimidad de las causas y/ó que comprueben dicha acontecimiento y si así lo considera, se podrá reagendar en otra fecha con penalización del 30% más IVA por el monto total que pago el cliente, y deberá ser efectuado a las 48 horas posteriores a la autorización de la nueva fecha, si no se realiza en el periodo estipulado se dará por cancelado definitivamente el curso.
  4. En caso de no presentarse al curso, no habrá devolución alguna. También aplica en los casos que el candidato(s) decida cancelar un curso “Activo”o ausentarse de una sesión, dichas actividades se consideran como “No presentación / No Show” y WORLD AEDA IT no está obligado a reagendar o aplicar alguna devolución económica.
  5. En los casos que aplique una cancelación del 100% o 50%, se descontara el 25% de gastos de gestión que se generarón.
  6. En caso de que el curso o examen sea cancelado por causas imputables a WORLD AEDA IT, se le darán fechas alternas que no superen el rango de 3 meses. En caso de optar por la devolución, el participante deberá notifica por correo electrónico sus datos correspondientes. En caso de que el participante no acepte ninguna fecha alterna a la propuesta de inicio, se aplicará una penalización del 50% sobre el monto total de pago y se hara la devolución en el plazo de 60 días hábiles tras aprobarse la solicitud dicha cancelación.
  7. En ningún momento se podrá exigir a WORLD AEDA IT cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado. Las devoluciones se realizarán en el plazo de 60 días hábiles tras aprobarse la solicitud de la cancelación y al envío de los datos bancarios o del medio desde el cual se realizó el pago, siendo éstos los únicos medios de reembolso.
  • Es necesario que el candidato aplique su inscripción antes de iniciar al curso en nuestro portal https://worldaedait.com.mx/inscripciones/ , si no la efectúa, se procederá a cancelar definitivamente el curso solicitado, aun y que este totalmente liquidado y/ó facturado; no aplica ningún rembolso y/ó devolución total o parcial.