Como aplicar ITIL 4 en la Transformación digital

Como aplicar ITIL 4 en la Transformación digital

El objetivo ITIL4 principal es integrar las nuevas tendencias de la transformación digital como Lean it, Devops y Scrum, ademas presenta una gestión de servicios moderna y habilitada para TI, proporcionar comprensión del lenguaje común y los conceptos clave, y mostrar cómo su organización y su trabajo pueden mejorar con ITIL4. 

¿Qué hay de nuevo / diferente en ITIL 4? Algunos puntos generales

  • Menos particular más matizado
    • Más abierto con algunas definiciones y roles.
    • Menos preciso / específico con algunas definiciones y objetivos; más adaptable a los requerimientos del negocio.
  • Más amplio en el alcance
    • Más prácticas (incorporando funciones; procesos; modelos)
    • Productos así como servicios.
    • Incorporando algunas ideas de Lean y DevOps.
    • Alguna alineación con PRINCE2, COBIT5, ISO / IEC 20000

Las 4 P´s se convierten en las 4 dimensiones.

Antes (4 P´s): 

  • Personas 
  • Proceso
  • Partners
  • Productos

Ahora (4 dimensiones):

  • Organizaciones y Personas
  • Flujos de valor y procesos
  • Socios y Proveedores
  • Información y Tecnología
By |2019-07-24T17:02:31-06:00julio 23rd, 2019|Uncategorized|
1
×
¿En que podemos ayudarte?