La implementación de ITIL en las industrias – 

En las industrias de cualquier sector son de alta prioridad y relevancia las área de Tecnologías de la información (TI), aunado a un necesidad de la priorización de los servicios de los clientes internos y externos es necesario la implementación de mejores prácticas y un marco de referencia mundialmente reconocido es ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y por sus principios es muy utilizado para la mejora de los procesos de TI, veamos como inicia:

Estos son los 4 puntos para entender ITIL 

El marco de trabajo de ITIL® es la fuente más reconocida y de mayor confianza sobre las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI, aplicables a todo tipo de proveedores de servicios de TI
ITIL® describe un marco de procesos, actividades, organización y funciones para formar un enfoque de ciclo de vida para la Gestión de Servicios de TI.
La adopción de mejores prácticas puede ayudar a “Cerrar la brecha” entre las capacidades del Proveedor y las expectativas del Cliente
Mejores prácticas representa las experiencias de aprendizaje y liderazgo de los mejores proveedores de servicios en su clase del mundo.