POLÍTICAS DE REPROGRAMACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
WORLD AEDA IT

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V.

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo “la Ley”), nos permitimos informar lo siguiente:

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo “WORLD AEDA IT“), señalando para efectos del siguiente documento el domicilio ubicado en DOCTOR JOSE MARIA VERTIZ 157 INT. 20 COL. NARVARTE, BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 03020, pone a disposición las siguientes Políticas de Reprogramaciones, Cancelaciones y Reembolsos (en lo sucesivo “Políticas”) que aplican al uso de los servicios proporcionados por WORLD AEDA IT.

 

Política de reprogramación de cursos

Los motivos por los cuales se reprograman los cursos están considerados, pero no limitados a:

  1. Falta de quórum para la apertura del curso.
  2. Aspectos imputables al mantenimiento del lugar del corporativo (considerándose mantenimiento a sanitarios, elevadores, accesos por torniquetes, fumigaciones, dispositivos y sistemas de seguridad de la torre, entre otros).
  3. Motivos personales del instructor asignado.
  4. Aspectos no controlables ajenos a la empresa (fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico que deriven en daños al edificio o impliquen un riesgo en su funcionamiento seguro).

Ante los hechos mencionados, se le comunicará al participante por medio de un email emitido por calidad@worldaedait.com.mx en un plazo no mayor a 5 días naturales previos al curso el motivo de la reprogramación y las nuevas fechas programadas para dar continuación a éste, que se considerarán en el rango de los 3 meses próximos a la fecha inicial del curso.

En el caso en el que el o los participantes soliciten la reprogramación del curso, o que no acepten las fechas propuestas, se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.

Si el cliente requiere reprogramar su curso, examen o diplomado con fecha programada, únicamente tendrá un limite de 2 eventos durante 1 año (que es la vigencia del voucher de adquisición), a reserva de las fechas publicadas en el calendario de WORLD AEDA IT. Si se solicitara una reprogramación por 3ra vez, se aplicará la cancelación de la compra y no tendrá derecho de reclamar una devolución o reembolso total o parcial.

Sustitución de participantes

Si la persona inscrita no puede participar en el curso o examen, y con previo aviso de al menos 8 días naturales a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona u ofrecer otra fecha alternativa si la hubiera. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de inscripción, así como cumplir con los requisitos de inscripción y recibir el aviso de confirmación para poderse presentar al curso.

Política de Cancelación de Cursos y Reembolsos

La cancelación de inscripciones a cualquier curso o examen, ya sea público o privado, presencial u On-line, en WORLD AEDA IT o en sitio del cliente (empresas), debe ser realizada mediante email dirigido a calidad@worldaedait.com.mx, con copia para direccion@worldaedait.com.mx y administracion@worldaedait.com.mx, indicando: los motivos de la cancelación a detalle y esta tendrá que ser aprobada por el área de calidad, no por otra área de World AEDA IT. En el email debe colocar nombre completo de la persona(s) inscrita(s), cuenta de correo hábil y número telefónico celular, así como la fecha y sede del curso para el cual se encontraba inscrita. Deberá incluir también los datos que apliquen de la cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: nombre del banco, nombre completo del beneficiario, número de cuenta, cuenta CLABE, número de tarjeta, datos Paypal. Sólo aplicará en caso de haberse emitido orden de compra o pago anticipado al 100%.

Las tasas de devolución son las siguientes:

  1. Solicitud de cancelación y reembolso en un plazo de 20 o más días naturales previos al curso: se reembolsará el 100% del importe de inscripción, exceptuando los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  2. Solicitud de cancelación y reembolso en un plazo de entre 19 y 11 días naturales previos al curso: se reembolsará el 50% del importe de inscripción, exceptuando los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  3. Solicitud de cancelación y reembolso con 10 días naturales o menos de anticipación no dará derecho a devolución alguna. Si el participante solicita inscribirse en otra fecha, deberá cubrir una penalización del 30% sobre el monto total. El pago de la penalización se deberá cubrir en las 48 horas posteriores a la notificación y autorización de su reprogramación.
  4. En caso de no presentarse al curso, no habrá devolución alguna.
  5. Solicitud de cancelación y reembolso de cursos pagados y facturados en el año fiscal anterior: se reembolsará el 50% del importe de inscripción, exceptuando los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  6. En caso de que el curso o examen sea cancelado por causas imputables a WORLD AEDA IT, se le darán fechas alternas que no superen el rango de 3 meses. En caso de optar por la devolución, el participante deberá notifica por correo electrónico sus datos correspondientes.
  7. En ningún momento se podrá exigir a WORLD AEDA IT cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado. Las devoluciones se realizarán en el plazo de 30 días hábiles tras aprobarse la solicitud de la cancelación y al envío de los datos bancarios o del medio desde el cual se realizó el pago, siendo éstos los únicos medios de reembolso.
  • Es necesario que el candidato aplique su inscripción antes de iniciar al curso en nuestro portal https://worldaedait.com.mx/inscripciones/ , si no la efectúa se procederá a cancelar definitivamente el curso solicitado, aun y que este totalmente liquidado y/ó facturado; no aplica ningún rembolso y/ó devolución total o parcial.