TÉRMINOS Y CONDICIONES
WORLD AEDA IT

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V.

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo “la Ley”), nos permitimos informar lo siguiente:

GESTIÓN EN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN INFORMÁTICA APJMV S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo “WORLD AEDA IT“), señalando para efectos del siguiente documento el domicilio ubicado en DOCTOR JOSE MARIA VERTIZ 157 INT. 20 COL. NARVARTE, BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 03020, pone a disposición los siguientes Términos y Condiciones (en lo sucesivo “Términos”) que aplican al uso de sitios web y servicios asociados derivados de éstos proporcionados por WORLD AEDA IT.

I. Aceptación y condiciones de uso

Las personas que dispongan de los servicios de WORLD AEDA IT (en lo sucesivo “Usuarios”) tanto en línea como de forma presencial (en lo sucesivo “Servicios”) deben aceptar estos Términos. Toda persona con la intención de utilizar nuestros Servicios como visitante (en lo sucesivo “Visitantes”) debe cumplir con estos Términos; en caso de no estar de acuerdo, no deberá utilizar los Servicios proporcionados. Los datos personales que requieran ser recopilados derivados de estos Términos serán tratados conforme lo establecido a la Política de Privacidad.

El incumplimiento de alguno de estos Términos anula la autorización para el uso de los Servicios.

Si una disposición de estos Términos es o se vuelve ilegal, inválida o inaplicable, esto no afectará la legalidad, validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición indicada en los Términos.

II. Restricciones generales

2.1. Para los Servicios en línea, los Usuarios deberán abstenerse de realizar cualquiera de las siguientes acciones, ya sea directa o indirectamente:

  • 2.1.1. Transmitir, instalar, cargar o transferir cualquier contenido, software, virus u otro elemento o proceso a los Servicios en línea que de alguna forma alteren su uso o afecte negativamente al software de WORLD AEDA IT o de sus alianzas certificadoras internacionales (en lo sucesivo “Alianzas”).
  • 2.1.2. Eliminar o alterar cualquier aviso legal o aviso de propiedad intelectual del contenido disponible a través de los Servicios en línea.
  • 2.1.3. Violar los mecanismos de seguridad de los Servicios en línea, o intentar hacerlo.
  • 2.1.4. Utilizar cualquier medio para recopilar información sobre los Servicios en línea u otros Usuarios.

2.2. Para los servicios presenciales correspondientes a los cursos de capacitación y exámenes de certificación, los Usuarios deberán considerar lo siguiente:

  • 2.2.1. Consultar la Política de Cancelaciones, Reembolsos y Reprogramación para cualquier tema relacionado a esos aspectos.
  • 2.2.2. WORLD AEDA IT se exime de toda responsabilidad en caso de que el Usuario repruebe sus exámenes de certificación derivados al incumplimiento de sus obligaciones con el curso. Para asegurar la calidad en el proceso de asimilación de la información, es requerido que el Usuario atienda puntualmente a los cursos en los horarios establecidos.
  • 2.2.3. Los exámenes de certificación se programarán a reserva de los horarios estipulados por las Alianzas y en los casos en los que exista una variación en las fechas establecidas respecto al inicio de la capacitación, WORLD AEDA IT se compromete a otorgar una reprogramación con una fecha no mayor a los 30 días hábiles al término de la capacitación del Usuario.
  • 2.2.4. Para la reserva de fechas de capacitación en las adquisiciones de grupos privados en la empresa del participante, se deberá solicitar una fecha con cuatro semanas de anticipación al inicio del curso, y la aprobación quedará a reserva de los recursos disponibles (materiales, instructor, etc.) y de la gerencia de Administración.
  • 2.2.5. La posibilidad de adquirir un segundo examen gratuito en caso de no aprobar al primer intento no aplica para los cursos de ITIL® 4.
  • 2.2.6. Los diplomados para Project Management Professional (PMP®) no incluyen el examen de certificación ni la membresía que emite el Project Management Institute (PMI®). En caso de que el usuario requiera que se incluya el examen de certificación al adquirir el curso, deberá indicarlo expresamente durante el contacto con el ejecutivo de ventas o por medio de un mail dirigido a gerencia_ventas@worldaedait.com.mx
  • 2.2.7. WORLD AEDA IT proporcionará las salas de capacitación en caso de que se realicen en el corporativo y se reserva el derecho de otorgar la totalidad del curso en una sola o varias de las salas con las que dispone.
  • 2.2.8. El usuario se abstendrá de toda objeción en caso de que por motivos ajenos a WORLD AEDA IT se suscite un cambio de instructor en el transcurso del curso.
  • 2.2.9. El Coffe break proporcionado por WORLD AEDA IT sólo aplica para los cursos que se apliquen en el corporativo. La posibilidad de tomar cerveza en las instalaciones de la empresa en el transcurso de la capacitación sólo aplica de lunes a viernes.

2.3. Para los casos referentes a segundas oportunidades en exámenes de certificación, los Usuarios deberán considerar lo siguiente:

  • 2.3.1. Atender puntualmente a las sesiones del curso y cumplir con el horario establecido.
  • 2.3.2. No contar con inasistencias.
  • 2.3.3. Aplicar y mostrar evidencia al instructor del uso de los simuladores de examen, en caso de que no se realice durante el curso.
  • 2.3.4. Haber completado las asignaciones, prácticas, dinámicas, ejercicios, exposiciones u otras propuestas por el instructor.
  • 2.3.5. Obtener minimo el 60% de preguntas aprobadas en el primer intento de examen ante la certificadora. Si el Usuario cumple con esta condición, el Usuario dispondrá de una asesoría de 2 horas y el examen se reprogramará a reserva de WORLD AEDA IT.
  • 2.3.6. En caso de no alcanzar el porcentaje estipulado en el inciso anterior, el Usuario deberá recursar y cubrir los gastos pertinentes al curso (examen, material, entre otros).
  • 2.3.7. Si el Usuario concluye el curso en su formato “Natural” (Periodos Consecutivos) y no aplica el examen de certificación, por diversos factores como: Enfermedad, compromisos personales, agendas laborales, falta de conocimientos, indecisión del Usuario o cualquier factor ajeno a WORLD AEDA IT, se le cancela automáticamente la garantía del segundo examen; el Usuario no podrá exigir el cumplimiento de la misma. Esta política está fundamentada en nuestro sistema de gestión de calidad, que indica la continuidad para la asimilación de los temas del curso; por tanto, para el cumplimiento de esta, WORLD AEDA IT siempre y sin excepción, aplicará exámenes oficiales al concluir la clausura de la capacitación.

III. Confidencialidad de las certificaciones y sus materiales

Todo el proceso de certificación es confidencial. Los exámenes se ponen a disposición de los Usuarios únicamente para su propia evaluación. El Usuario tiene expresamente prohibido divulgar, publicar, reproducir o transmitir, total o parcialmente, de cualquier forma o medio posible y para cualquier propósito, cualquier material relacionado con el proceso de certificación, sin la autorización previa de las Alianzas que los emiten.

IV. Acceso a Servicios en línea

En los casos en los que WORLD AEDA IT o cualquiera de nuestras Alianzas proporcione datos de ingreso para el uso de los Servicios en línea, queda en la responsabilidad del Usuario el mantener la confidencialidad de éstos, así como el restringir acceso a cualquier dispositivo en el cual se ingresen tales datos. El Usuario acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo sus datos de ingreso proporcionados. WORLD AEDA IT o cualquiera de sus Alianzas puede cancelar el uso de esos datos a su exclusivo criterio por cualquier violación a los Términos.

Es responsabilidad de los Usuarios el garantizar que cuentan con hardware, software y servicios de Internet suficientes y compatibles necesarios para el uso de los Servicios en línea. A pesar de que WORLD AEDA IT lleve a cabo todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar acceso sin interrupciones a los Servicios en línea, la empresa no garantiza la disponibilidad de los Servicios en línea debido a factores fuera del control de ésta. El término “comercialmente razonable” indica acciones de buena fe sin un uso indebido o gravoso o que implique gasto de tiempo, recursos, personal o dinero.

V. Derechos de propiedad intelectual

El Usuario debe suponer que todo lo que ve, lee y escucha en los Servicios (en lo sucesivo “Materiales”) es propiedad intelectual y/o marca registrada protegida por WORLD AEDA IT y/o sus Alianzas, a menos que se indique lo contrario. Para poder vender, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, preparar trabajos derivados de, volver a publicar o utilizar, almacenar o distribuir los Materiales se requiere el consentimiento por escrito de WORLD AEDA IT y sus Alianzas; así mismo, ambas se reservan el derecho de emprender acciones legales en caso de incumplimiento de estos derechos.

VI. Materiales proporcionados “Tal cual”

Los Materiales se han preparado para proporcionar información sobre WORLD AEDA IT y sus Servicios. Si bien se ha tenido un cuidado razonable en la preparación de los Materiales, éstos se proporcionan “tal cual” y sin garantías de ningún tipo con respecto a la precisión, integridad o utilidad de cualquier información. Todas las garantías, ya sean legales o implícitas, quedan expresamente excluidas en la medida máxima permitida por la Ley.

VII. Enlaces a sitios web de terceros

Los Servicios pueden proporcionar enlaces a otros sitios web mantenidos por terceros o por nuestras Alianzas, solo para su conveniencia. WORLD AEDA IT no tiene responsabilidad por el contenido, información, productos, servicios, materiales o resultados derivados del uso de estos sitios. Toda interacción ajena a WORLD AEDA IT con estos sitios se hace bajo el riesgo del Usuario.

VIII. Cambios en productos y servicios

Los productos y/o Servicios de WORLD AEDA IT, o los disponibles a través de los sitios de terceros o de nuestras Alianzas, están sujetos a cambios y eliminación sin previo aviso. WORLD AEDA IT no será responsable de ningún costo adicional, retraso o responsabilidad en los que el Usuario pueda incurrir como resultado de dichos cambios.

IX. Exclusiones y limitaciones de responsabilidad

En la medida máxima permitida por la Ley, WORLD AEDA IT y sus Alianzas no serán responsables de ningún daño derivado del uso, inhabilidad de uso o los resultados de uso de sus Materiales y Servicios, y si se ha avisado o no a las entidades mencionadas de la posibilidad de dichos daños. Si derivado del uso de los Materiales y Servicios, el Usuario necesitase de apoyo, servicios o reparaciones adicionales, éste asumirá todos los costos de los mismos. Nada en esta sección excluirá la responsabilidad de WORLD AEDA IT y sus Alianzas por lesiones personales resultantes de negligencia o fraude.

X. Modificaciones a los términos y condiciones

En un esfuerzo por otorgar el mejor servicio al cliente, WORLD AEDA IT dispone de una Política de la Calidad que busca implementar los principios establecidos por la norma ISO 9001:2015. Es debido a esto que la empresa pueda revisar estos Términos para reflejar los cambios en sus Servicios o la ley, o por otros motivos, publicando la revisión en ésta página. Todo cambio importante en los Términos se lo notificará por correo electrónico a los Usuarios registrados. El uso de los Servicios después de que se hayan notificado los cambios se considerará como aceptación de los Términos modificados.